viernes, 19 de octubre de 2007

Galería de Auscencias

"Sucede que me canso de ser hombre"
Pablo Neruda.
Galería de Auscencias

Sucede que me canso
de ser esta amalgama de colores
esta mota de huesos apilados
untados de carne y cenizas

me canso de dejarle todo el trabajo
a un músculo tan pequeño como mi puño

el andar… a mis pies descalzos

la mentira… a mis labios

me canse también del colchón
siempre a la altura de mis sueños
donde nunca llegas tu
por perseguirme

en los ventanales

en cada sol

con cada pared

me canso de
ver niños lloviendo
mujeres inundando
hombres cayendo…
por ser hombres

sucede
que también me canso de vos

que señalás
mis galerías
mis auscensias
mis abandonos
mis días de reforma

porque desgasto los vasos
y las horas en bares – mi Patria

y me reclamás porque no estoy
en Colorado o La Habana
en Paris o Varsovia

me canso si…
de vos

de tu sonrisa
de tu mirada
de esa boca franca y dolorosa
con que embadurnas mentiras en otras bocas
y besos entre piernas y pechos
de mujeres audaces que saben escapar

a Colorado
a La Habana
a Paris
a Varsovia

Si...

Sucede que me canso
de llegar a casa y encontrar

tu amalgama de colores

tu mota de huesos apilados
untados de carne y cenizas…

siempre ahí

en el mismo lugar…

frente al espejo.

César Augusto.

1 comentario:

Nita dijo...

Cariño excelentes los cambios!!! Me encanta!!!!